domingo, 7 de diciembre de 2014

La Bañeza a une rue à Gennevilliers

La Bañeza. en la provincia de León,  ya forma parte del callejero francés. La ciudad de Gennevilliers ha dedicado una calle a la localidad leonesa con la que se hermanó en el 2012, aunque la relación de colaboración entre ambas es bastante más larga en el tiempo. La Bañeza fue pionera dando este paso y hace más de dos años ya dedicó una vía a sus ‘hermanos’ franceses, organizando un día festivo y coincidiendo con la firma del hermanamiento.


La calle de La Bañeza en Gennevilliers —situada en el área metroplitana de París— está ubicada en una zona de nueva construcción. De hecho los 1.300 kilometros que separan a la villa leonesa de Gennevilliers llevan años existiendo sólo en el mapa, pues desde que comenzaron las relaciones de colaboración, allá por el 2005, son muchas las actividades en las que ambas localidades han participado conjuntamente.
La educación, la música o el deporte son algunos de los hilos conductores de la ‘amistad’ entre bañezanos y franceses. Son frecuentes los intercambios de escolares que viajan hasta el país vecino para conocer de primera mano el idioma o sus costumbres y también es habitual que La Bañeza abra sus puertas de par en par para recibir a sus ciudadanos más allá de los Pirineos. Incluso músicos de ambas localidades han protagonizado conciertos entendiéndose sin ningún problema sobre el pentagrama para buscar una promoción conjunta.

 Source: diariodeleon.es

No hay comentarios: