jueves, 26 de enero de 2017

Les verbes conjugués avec être

Les verbes conjugués avec être sont faciles à apprendre. Il y a cinq paires de verbes à sens contraire puis quatre verbes. Et les verbes pronominaux. 
Les verbes formés par un préfixe et un de ces verbes sont aussi conjugués avec l'auxilaire être: rentrer, revenir, devenir.
Les verbes qui ne sont pas sur cette liste, se conjuguent avec l'auxiliaire avoir. Facile, n'est-ce pas?

Los verbos conjugados con être son fáciles de aprender. Hay cinco pares de verbos con significado contrario y otros cuatro verbos. Y los pronominales, es decir, todos los que tienen SE, S' en el infinitivo. Los verbos que no están en esta lista ) y que no sean pronominales) se conjugan con el verbo avoir. Es fácil ¿no?.

Los verbos formados por un prefijo y uno de estos verbos se conjugan también con être: rentrer ( irse a casa) , revenir (volver), devenir (convertirse en).
No siempre los verbos pronominales coinciden en español y en francés. Es el caso de los verbos tomber (caerse) y rester (quedarse).





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuales serían unos ejemplos

Macarena del Barrio dijo...

Los ejemplos los puedes ver en el apartado Passé composé con être. Hay un montón de ejercicios que te servirán de ejemplos.