miércoles, 19 de abril de 2017

Les pronoms personnels sujet


En français, le verbe doit être toujours précédé du sujet (nom ou pronom) car il a plusieurs personnes du verbe qui se prononcent de la même manière. 

Le pronom JE devient J' quand il précède une forme verbale commençant par voyelle o h.
                  Je suis                           J'ai                           J'habite



En francés, el verbo siempre tiene que ir precedido de un sujeto (un nombre o un pronombre) ya que hay varias formas verbales que se pronuncian de la misma manera.

El pronombre JE pasa a J' cuando el verbo que le sigue empieza por vocal o h.
                  Je suis                           J'ai                           J'habite

El pronombre NOUS es el mismo para el masculino y el femenino.
                Nous sommes français            Somos franceses
                Nous sommes françaises        Somos francesas

El pronombre VOUS puede referirse a VOSOTROS/VOSOTRAS o a USTED(ES). No olvidéis que en francés , la forma de cortesía USTED(ES) se emplea constantemente.
               Vous êtes espagnol?                ¿Es usted español?
               Vous êtes espagnols?              ¿Son ustedes españoles? ¿Sois españoles?


Cliquez sur l'image pour faire l'exercice 
Pinchad en la imagen para hacer un ejercicio
 

No hay comentarios: